Contenido (Mostrar)
La receta de camarones a la criolla, son uno de los platillos preferidos por los hondureños, ya que tienen un sabor crujiente y delicioso.
¿Cómo hacer camarones a la criolla?
Esta deliciosa receta si la preparas al igual como te indicamos, dejará encantados a todos en tu hogar, tal será el encanto que te pedirán más. Sigue cada uno de los pasos para quedar como rey.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comidas | 🔥 Calorías: 120 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 30 min | 🍲 Cocción: 20 min |
⏰ Tiempo Total: 50 min | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 3 libras de camarones
- 2 cebollas blancas
- 1 empaque de sofrito
- 2 chiles verdes mediano
- 1 bolsita de especias
- 1 pizca de sal
- 1 bolsita de achote
- 1 lata de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 mazo de culantro
- 2 cucharadas de margarina
Preparación
- Lave los camarones y límpielos, retíreles la concha cuando estos estén limpios y póngalos a sofreír en una fridera con aceite de oliva a fuego lento, en una tabla de picar corte las cebollas blancas (estas deben estar picadas de una forma fina), cuando termine de picar la cebolla prosiga a picar el chile verde.
- En una olla añada la salsa de tomate y el sofrito, disuelva con una taza de agua para que la salsa no quede tan espesa de ser necesario agregue media taza más, pique el diente de ajo y échelo a la salsa, luego añada la mitad de las cebollas y el chile picado.
- Ahora agregue la cebolla y el chile picado restante en la olla de camarones y prosiga a verter la salsa sobre los camarones, añada un poco de margarina, termine de sazonarlo con la pizca de sal, las especias y el achiote, mantenga a fuego lento por 5 minutos.
- Sirva junto con ensalada verde y arroz si así lo desea, por último decore con culantro picado y ¡Listo! ya puede disfrutar de sus deliciosos Camarones a la criolla al mejor estilo Hondureño.
Tips para
- Los camarones a la criolla son una de las maneras más comunes de preparar camarones.
- Una libra de camarones jumbo (los cuales suelen ser utilizados para este tipo de platillos) cuesta aproximadamente 330 Lempiras ($16 dólares Estado Unidenses) en los supermercados capitalinos.