Contenido (Mostrar)
La receta de sopa de olla o sopa de res, es una receta tradicional hondureña muy sabrosa y es ideal para preparar un delicioso almuerzo un domingo, su sabor es único y es una combinación de diversos vegetales bastante saludables para la salud, este platillo es uno de los favoritos de los catrachos porque es fácil y económico.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas | 🔥 Calorías: 160 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 1 h | 🍲 Cocción: 30 min |
⏰ Tiempo Total: 1 h 30 min | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 libra de costilla de res
- 1 libra de hueso blando de res
- 2 ajos
- 1 cebolla blanca mediana
- 1 chile verde
- 1 mazo de culantro
- 1 mazo de cilantro
- Especias
- Sal al gusto
- 2 consomé de res
- 2 litros de agua
- 1 libra de papas
- 1 libra de yuca
- 2 zanahorias medianas
- 1 plátano maduro
- 2 guineos verdes
- 1 pataste mediano
- 2 camotes
- 2 elotes medianos
Preparación
- En una olla profunda agregue los 2 litros de agua y póngala al fuego, proceda a lavar y cortar en pedazos la carne de res e incorpórela en la olla, luego comience a picar, el cilantro, culantro, el chile, la cebolla y triture los ajos, proceda a condimentar con ayuda de los consomés, las especias y la sal, mueva todo muy bien para que los condimentos se mezclen bien con el resto de ingredientes.
- Ahora corte en trozos y rodajas los vegetales: la papa, la zanahoria, la yuca, pataste, camote, los guineos y el plátano maduro y añadadalos a la sopa, deje cocinar por 25 minutos.
- Verifique si la carne y los vegetales estén blandos y bien cocidos, también que la sopa este con el sazón que usted desea, de ser necesario rectifique, apague el fuego y deje enfriar un poco y ¡Listo! ya puede disfrutar su deliciosa sopa de olla al mejor estilo hondureño, puede acompañarla con un poquito de chile tabasco y limón si así lo desea.
¿Sabías qué?
- La sopa de olla suele ser una de la más comprada en los mercados San Pedranos los días domingo, uno de estos deliciosos platillos cuesta aproximadamente 70 Lempiras ($2.80 dólares Estado Unidenses).
- Esta sopa es muy buena para recuperar las fuerzas perdidas luego de un día de fiestas excesivas, por eso muchas personas las recomiendan para todas aquellas personas «que andan de goma».