Contenido (Mostrar)
La receta de conservas de coco es un dulce hondureño fácil de preparar y bastante económico. Es un postre perfecto para degustar a cualquier hora del día acompañado de personas especiales.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres | 🔥 Calorías: 150 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 20 min | 🍲 Cocción: 45 min |
⏰ Tiempo Total: 1 h 5 min | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 2 cocos
- 4 tazas de agua
- 2 libras de raspadura en trozos
- 4 clavo de olor
- 2 ramitas de canela
- Ralladura de ½ limón
- Hojitas de naranja para servir
Preparación
- Tome los cocos, ábralos y con un cuchillo quítele toda la carne. Haga este procedimiento con mucho cuidado para evitar cortarse.
- Dentro de un recipiente, ralle la carne de los cocos y reserve.
- En una olla grande, coloque el agua, los trozos de raspadura, los clavos, la canela, la ralladura de limón y deje hervir por unos 15 minutos mientras remueve ocasionalmente.
- Cuando la raspadura se haya derretido, añada el coco rallado y remueva constantemente con una paleta de madera para evitar que se pegue y que el coco no se quede en el fondo de la olla.
- Al estar todo bien mezclado, disminuya el fuego lo más que pueda y deje cocinar aproximadamente por 30 minutos, remueva frecuentemente. El resultado debe quedar espeso, pero suelto.
- Luego retire del fuego y deje reposar de 10 a 15 minutos.
- Pasado el tiempo, coloque las hojas sobre una bandeja o una superficie plana y con la ayuda de 2 cucharas tome porciones de coco y con mucho cuidado agréguelas encima de las hojas, repita este proceso con toda la mezcla.
- Por ultimo refrigere las conservas de coco y sírvalas cuando desee.
Tips para
- Es muy importante dejar reposar la mezcla antes de colocarla sobre las hojas, de lo contrario será bastante difícil lograr una presentación adecuada.
- Lava bien las hojas, asegúrate de que estén secas y brillosas antes de utilizarlas.
¿Sabías qué?
- Si no dispones de hojas de naranjas para servir las conservas de coco puedes emplear capacillos pequeños para cupcakes.
- El coco es una fruta tropical muy saludable que es rica en minerales, vitaminas C y B, además brinda propiedades diuréticas y posee un alto contenido de fibras.