Contenido (Mostrar)
La receta de conserva de lecha es un dulce típico hondureño, económico y sencillo de hacer. En la receta del día de hoy solo necesitarás 4 ingredientes, además no se requiere tener un cocimiento avanzado de cocina. Disfruta de la siguiente receta cocinando de forma fácil y practica con el paso a paso.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres | 🔥 Calorías: 200 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 20 min | 🍲 Cocción: 50 min |
⏰ Tiempo Total: 1 h 10 min | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 2 libras de azúcar
- 2 litros de leche
- 4 hojas limpias de limón o naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- En una olla grande y gruesa, agregue la leche, el azúcar, las hojas, remueva y deje cocinar a fuego alto mientras va removiendo constantemente.
- Una vez haya hervido, disminuya el fuego a medio, añada la vainilla y deje cocinar por 30 minutos. Remueva ocasionalmente, por lo menos cada 2 minutos.
- Retire las hojas de la olla y continúe cocinando por 10 más o hasta que la mezcla esté bien espesa.
- Pasado el tiempo, tome un recipiente pequeño con agua y añádale unas gotas de la mezcla, si ésta se diluye, aún le falta cocción, pero si queda como una pasta ya puede retirar la olla del fuego.
- Al retirar la olla, continúe removiendo la mezcla, ya que se puede quemar por el calor de la olla, haga esto hasta que se enfríe un poco y quede como una pasta.
- Humedezca su manos y tome la mezcla, amásasela un poco sobre un superficie plana.
- Tome una porción de masa y haga una conserva de leche con la figura y el tamaño que desee. Repita este procedimiento con el resto de la masa.
- Cuanto tenga listas la conservas de leche, dispóngalas sobre una bandeja o un recipiente para que se reposen y disfrute de ellas cuando quiera.
Tips para
- Es importante que utilices una olla que sea gruesa, ya que si es muy delgada, la mezcla puede quemarse rápidamente.
- Si gustas, puedes untarte la manos con un poco de aceite vegetal, con esto podrás moldear mejor las figuras de conservas de leche.
- Una manera de saber si la masa ya está en el punto para hacer las conservas de leche, es cuando puedas cortarla con un cuchillo y éste quede totalmente limpio.
¿Sabías qué?
Las conservas de leche además de Honduras, también son muy populares en muchos países latinoamericanos.