Contenido (Mostrar)
Los huevos son uno de los alimentos más completos y beneficiosos que existen en la gastronomía mundial y que pueden ser consumidos diariamente por personas de todas las edades, además se puede preparar de infinitas formas que le permite adaptarse a cualquier platillo o también en estos deliciosos y prácticos aperitivos con huevo.
HUEVOS RELLENOS CON ATÚN
INGREDIENTES
- 8 huevos grandes
- 3 latas de atún
- ½ cebolla
- ½ taza de aceitunas verdes sin hueso
- ½ chile rojo
- Cebolla en rama al gusto
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
- Coloque los huevos en una olla, agregue agua de manera que los cubra unos 3 centímetros y déjelos hervir por 5 minutos. Al pasar el tiempo retírelos del fuego y déjelos reposar dentro del agua por 5 minutos más.
- Traslade los huevos a un recipiente con agua fría (preferiblemente con hielo) y manténgalos allí hasta que se enfríen por completo.
- Mientras tanto, pique finamente la cebolla, las aceitunas, el chile, la cebolla en rama y reserve.
- En una sartén caliente, agregue el aceite, la cebolla, deje que se sofría por unos 3 minutos a fuego medio y reserve.
- Quítele las cascaras a los huevos, córtelos por la mitad de forma longitudinal y extraiga las yemas y colóquelas en un recipiente, reserve las claras.
- Proceda a cortar finamente las yemas, destape las latas, escúrralas y agregue el atún al recipiente junto con el sofrito de cebolla, salpimiente al gusto y mezcle muy bien para unificar todo.
- Tome la mitad de una clara de huevo y rellénela con la mezcla de atún, añádale por encima un poco de chile, aceitunas y cebolla en rama que reservó. Coloque sobre un plato o bandeja, repita este procedimiento con el resto de las claras.
- Lleva los huevos rellenos con atún al refrigerador por al menos 20 minutos y sírvelos para deleitar a tus comensales.
¿SABÍAS QUÉ?
- Si gustas puedes agregar por encima de cada huevo un poco de mayonesa o del aderezo de tu preferencia al momento de servir.
AGUACATES RELLENOS CON HUEVO Y TOCINO
INGREDIENTES
- 8 lonchas de tocino
- 4 aguacates
- 8 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Perejil picado finamente al gusto
PREPARACIÓN
- Precaliente el horno a 180 °C.
- En una sartén caliente sofría el tocino hasta que esté bien dorado, retírelo, colóquelo sobre papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de grasa y píquelo finamente. Reserve.
- Corte los aguacates por la mitad de forma longitudinal, retíreles la semilla y un poco de la pulpa del centro, colóquelos sobre una bandeja para hornear. No le quite la cascara a los aguacates.
- Rompa y añada 1 huevo en cada mitad de aguacate, agréguele la cantidad deseada de tocino, salpimiente al gusto y lleve la bandeja al horno por 5 minutos.
- Pasado el tiempo retire la bandeja, agregue por encima aceite de oliva, perejil y sirva estos encantadores aguacates rellenos con huevo y tocino.
¿SABÍAS QUÉ?
- Si quieres que las yemas queden un poco liquidas, agrégale solamente la clara a los aguacates y cuando lleven 3 minutos de cocción, retira la bandeja, añádele la yema y deja que se cocine por tan solo 2 minutos más.
- Si gustas también puedes agregar el tocino sin sofreír, el sabor no variará, aunque no quedará tan crujiente.
CANAPÉS DE HUEVOS DE CODORNIZ
INGREDIENTES
- 12 rebanas de pan
- Aceite de oliva al gusto
- ½ taza de queso cheddar rallado
- 6 lonchas de tocino
- 6 lonchas de jamón
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
- En una sartén coloque el tocino, el jamón y cocínelos hasta que se doren, retírelos de la sartén, córtelos finamente y reserve.
- Limpie la sartén, coloque 2 rebanadas de pan, agregue un poco de aceite de oliva por encima y tueste por ambos lados, cuando estén tostados, añada un poco de queso cheddar a cada una para que se derrita y retire. Repita este procedimiento con todas las rebanadas.
- En la misma sartén, añada un poquito de aceite y fría los huevos hasta que tenga la consistencia deseada.
- Para armar los canapés de huevos de codorniz, tome las rebanas de pan, agrégueles jamón, tocino, colóquele un huevo a cada uno, salpimiente al gusto y sirva.
¿SABÍAS QUÉ?
- Si no dispones de huevos de codorniz, utiliza huevos de gallina que sean pequeños.
HUEVOS BENEDICTINOS
INGREDIENTES
- 4 huevos
- Sal al gusto
- 1 cucharada de vinagre
- 4 rebanadas de pan
- 4 lonchas jamón serrano
- ½ de libra de margarina
- 4 yemas de huevo
- Zumo de 1 limón
- Perejil picado finamente al gusto
- Cebolla en rama finamente picada al gusto
- Pimienta molida al gusto
PREPARACIÓN
- Coloque suficiente agua en una olla, agregue 1 cucharada de sal, el vinagre y deje hervir.
- Una vez haya hervido el agua, remuévala, rompa el huevo en un recipiente, agréguelo de un solo golpe a la olla y déjelo cocinar por 4 minutos aproximadamente. El agua no debe hervir fuertemente.
- Pasado el tiempo, retire el huevo de la olla y colóquelo sobre papel de cocina absorbente. Repite le procedimiento con los demás huevos y resérvelos.
- En una ollita a fuego medio-bajo agregue la margarina para que se derrita, cuando esté derretida retírela del fuego, deje reposar por 5 minutos y cuélela.
- Ahora en una sartén, tueste los panes por ambos lados y llévelos a una bandeja, seguidamente caliente el jamón serrano y colóquelo sobre las rebanas de pan.
- Agregue las yemas de huevo a un recipiente y bata con la ayuda de una batidora eléctrica, añada sal al gusto e incorpore de a poco la margarina mientras sigue batiendo, haga lo mismo con el zumo de limón.
- Coloque 1 huevo sobre cada pan, báñelo con la salsa, añada pimienta al gusto, cebolla en rama, perejil y sirva estos irresistibles huevos benedictinos.
¿SABÍAS QUÉ?
- Este rico aderezo se le conoce popularmente como salsa holandesa.
- Puedes sustituir el jamón serrano por tocino.
- Este aperitivo también es conocido como huevos benedict.
ENSALADA DE HUEVOS
INGREDIENTES
- 6 huevos
- 2 pepinillos
- ½ cebolla
- ½ taza de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de mayonesa
- ½ cucharada de mostaza
- Rebanadas de pan al gusto
- Cebolla en rama al gusto finamente picada
PREPARACIÓN
- Coloque los huevos en una olla, agréguele agua hasta que los cubra por unos 3 centímetros y déjelos hervir por 3 minutos. Retire del fuego, tape y déjelos reposar por 10 minutos más.
- Pasado el tiempo, traslade los huevos a un recipiente con agua fría. Unos 5 minutos después, retírelos del recipiente, quíteles las cascaras y resérvelos.
- Pique finamente los pepinillos, la cebolla, los huevos y colóquelos en un recipiente, añada el queso crema, la mayonesa, la mostaza, salpimiente al gusto, mezcle y lleve al refrigerador por al menos 1 hora.
- Al momento de servir la ensalada de huevos, tueste los panes en una sartén, agréguele por encima la cantidad deseada de ensalada de huevos, cebolla en rama al gusto y deleite a sus comensales.
¿SABÍAS QUÉ?
- Si quieres darle un poco más de textura a la ensalada, agrégale papas al gusto cortada en cuadritos.
- También puede ofrecer la ensalada de huevos en un recipiente rodeado por pan, para que sus comensales se sirvan a gusto.
- Puedes sustituir las rebanadas de pan por galletas saladas.
- Si desea darle un toque de más de frescura al aperitivo, agrega cilantro finamente picado junto a la cebolla en rama.
- Esta ensalada puede conservarse en el refrigerador hasta por 2 días.